Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en varias zonas de Aragón

En concreto, la alerta estará activa este domingo, 12 de febrero, desde las 0.00 hasta 10.00, en el Pirineo oscense, la Ibérica zaragozana, y, en la provincia de Teruel afectará a Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo. 

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas en varias zonas de las tres provincias aragonesas para este domingo.

En concreto, la alerta estará activa este domingo, 12 de febrero, desde las 0.00 hasta 10.00, en el Pirineo oscense, la Ibérica zaragozana, y, en la provincia de Teruel afectará a Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo. En todas estas zonas las temperaturas podrán marcar los 6 grados bajo cero.

La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión