tiempo en aragón

Heladas generalizadas en Aragón, localmente fuertes en el Sistema Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este fin de semana en Aragón heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico con temperaturas de hasta menos 6 grados en Teruel.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico con avisos amarillo y naranja por bajas temperaturas en varias localidades que se mantendrán hasta el domingo incluido. Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos dispersos de nubes bajas matinales en Teruel y en puntos del bajo Ebro, sin descartar brumas o bancos de niebla, localmente engelante. 

Temperaturas en ascenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable predominando el este y sureste por la tarde. En los ámbitos geográficos del Pirineo oscense y Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo en Teruel se prevén temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero durante las noches de este sábado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados bajo cero de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 6 bajo cero y 11 grados de Teruel y los -1 y 12 de Zaragoza. La nieve permanecerá, por bajas temperaturas, cubriendo las calles de algunas localidades oscenses, donde los copos volvieron a hacer acto de presencia esta semana. Será el caso de Jaca, donde está previsto que este sábado las mínimas sean de seis grados bajo cero con máximas que no superarán los 7º centígrados.

Valores similares (-7 y 10) son los que tendrán en Sabiñánigo, localidad que durante varias jornadas ha marcado mínimos en los mercurios. Un poco más arriba, en Sallent de Gállego, por el contrario, está previsto que las temperaturas fluctúen entre los 3º bajo cero y lo siete positivos. Mismas mínimas que en Benasque durante todo el fin de semana, pero con máximas que pueden llegar a los 14 grados, valores altos para esta época del año.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, localmente engelante, en la depresión del Ebro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas. Viento flojo variable predominando el sureste por la tarde.

Día 13 (lunes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En la depresión del Ebro, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales, localmente engelantes. Temperaturas en ascenso. Heladas generalizadas. Viento flojo de componentes este y sur.

Día 14 (martes): Intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Heladas en el norte y centro de Huesca y en el Sistema Ibérico, en general débiles. Viento del sur y sureste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión