El PP cree que el nuevo mapa aragonés del autobús no soluciona los recortes estatales

Mar Vaquero asegura que los nuevos autobuses "van a circular por las peores carreteras de toda España".

Mar Vaquero, durante la rueda de prensa de este viernes.
Mar Vaquero en una imagen de archivo
H. A.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha denunciado las "vaguedades" de nuevo Mapa Concesional de Transporte por Carretera presentado por el Gobierno de Aragón que, ha dicho en rueda de prensa, no soluciona los recortes del mapa estatal en cuanto a paradas y conexiones en unos 150 municipios aragoneses.

Este mapa, que sustituye al caducado desde 2017, según Vaquero, es "otro de los fracasos del departamento", entre otras cosas porque los nuevos autobuses "van a circular por las peores carreteras de toda España".

En especial ha denunciado la falta de acuerdo entre los gobiernos de España y Aragón para dar una solución a esos "miles de aragoneses" que van a ver cómo se les suprimen líneas de transporte, especialmente personas mayores que tienen que ir al médico o jóvenes que deben viajar a sus lugares de estudio, ha dicho.

Por eso, para el PP el nuevo mapa es "un nuevo anuncio" del presidente aragonés, Javier Lambán, "para tratar de cubrir un fracaso evidente y que estará sin solucionar en elecciones".

En definitiva, la falta de acuerdo y descoordinación entre Pedro Sanchez y Lambán "provoca serios problemas al medio rural". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión