Convocan protestas porque los profesores interinos no han cobrado la nómina de enero

Decenas de profesores interinos que habían empezado a trabajar en enero no recibieron su nómina y se les dijo que el pago sería probablemente en marzo.

manifestación en Zaragoza de CGT y otros sindicatos en demanda de mejoras para la educación, en una imagen de archivo.
Manifestación en Zaragoza de CGT y otros sindicatos en demanda de mejoras para la educación, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

El sindicato CGT ha convocado concentraciones en las tres capitales de provincia aragonesas en apoyo al profesorado interino que no ha cobrado la nómina del mes de enero y tras ratificar que no lo harán hasta marzo y anuncia además acciones jurídicas en apoyo a este colectivo.

En Huesca se llevará a cabo este martes a las 17.00 horas en la plaza Zaragoza; el mismo día y hora que en Teruel en la plaza San Juan, mientras que en Zaragoza será este jueves a las 18.00 horas en la plaza España.

CGT señala en un comunicado que estas medidas responden a la falta de respuesta del Departamento de Educación después de que el pasado 1 de febrero decenas de interinos que habían empezado a trabajar en enero no recibieran su nómina y se les trasladara desde Personal que el pago sería probablemente el próximo mes de marzo, junto a la de febrero.

Denunciada la situación en prensa la pasada semana, el Departamento de Educación atribuyó la situación a las dificultades para hacer los trámites administrativos de los contratos nuevos y a que la nómina se cierra días antes de que acabe el mes, según el sindicato, que rechaza estas "excusas" dado que "no han cobrado ni los interinos contratados desde el 4 de enero, no solo los de los últimos días de mes".

A ello suman además que la semana pasada en la página web de Educación se colgaron las instrucciones para la integración del profesorado de FP en el Cuerpo de Secundaria "dejando claro lo que todo el mundo esperaba: la retroactividad económica solo será para el profesorado funcionario de carrera, no para el funcionariado interino".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión