El número 2 de Justicia dice en Zaragoza tener preparada la proposición de ley para modificar el 'solo sí es sí' si no hay acuerdo

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez,  ha participado en Zaragoza en una reunión con las comunidades autónomas que usan el sistema de gestión procesal Avantius.

Tontxu Rodríguez confía en acuerdo cuanto antes en la ley de "sólo sí es sí"
Tontxu Rodríguez confía en acuerdo cuanto antes en la ley de "sólo sí es sí"
Javier Cebollada

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha asegurado hoy que el PSOE ya tiene preparada la proposición de ley para modificar la Ley del 'solo sí es sí' por si no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Irene Montero.

Tontxu Rodríguez ha participado este viernes en Zaragoza en una reunión con las comunidades autónomas que usan el sistema de gestión procesal Avantius. Allí ha señalado que confía en que el acuerdo entre Justicia, Igualdad y el Gobierno al completo "llegue cuanto antes", alertando de que en caso de que no sea así, "siempre cabe la posibilidad de una proposición de ley por parte del PSOE, que ya la tiene preparada".

No obstante, el secretario de Estado de Justicia ha concluido: "Queremos un acuerdo entre socios de Gobierno y sería ideal para que se reconduzca la situación producida". En cualquier caso, ha dejado claro que el consentimiento, "corazón" de la ley de 'sólo sí es sí', "no se va a tocar" en la reforma de esta norma, que ha generado discrepancia entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.

"Creo que el 'solo sí es sí' es una buena ley, pero los 200 diputados que la votaron en el Congreso, en absoluto pensaban que iba a tener unos resultados como los que está teniendo, con una rebaja de condenas o excarcelación de delincuentes sexuales", ha opinado.

Ha expresado que el Ministerio de Justicia "está haciendo un trabajo importante" para conseguir un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, asegurando que el consentimiento, que es "corazón de la ley", "no se va a tocar". Ha avanzado que se trabaja en la posibilidad de incrementar las penas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión