Lambán se estrena en TikTok: "Mi gente me dice que es una fórmula fantástica de comunicación y la DGA la tiene que usar"

El presidente de Aragón invita a los ciudadanos a sumarse a la cuenta del Gobierno, que lanzará sus mensajes una vez a la semana. 

Javier Lambán, en la cuenta de la DGA en TikTok.
Javier Lambán, en la cuenta de la DGA en TikTok.
TikTok

"Me complace decirles que a partir de hoy el Gobierno de Aragón entra en TikTok". Así comunica a los seguidores de la red social el presidente Javier Lambán que el cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA) participará activamente en esta red social. A partir de ahora y una vez por semana, Sara Sánchez, una zaragozana que tiene 17.600 seguidores en Instagram, les contará a los jóvenes cómo sacar provecho de las iniciativas impulsadas por la Administración.  

"Mentiría si les dijera que estoy muy familiarizado con esta manera de comunicarse con la sociedad, pero mi gente, la gente que me rodea, me ha dicho que es una fórmula fantástica de comunicación y el Gobierno de Aragón, que lo que quiere es contar a los aragoneses en lo que trabaja, las cosas que hace y los servicios que presta, las preocupaciones de los jóvenes, debe utilizar esta fórmula y emplearla a fondo", reconoce Lambán, sin corbata, con americana y en vaqueros, en un tono distendido, en el primer vídeo, que se ha grabado en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. El barón socialista invita a seguir esta cuenta, en la que los aragoneses "se informarán de manera directa de la gestión del Gobierno, de las consejerías, de la Presidencia", y se muestra "absolutamente convencido de que no les defraudará". 

Seis publicaciones hay hasta ahora en la cuenta oficial (@gobaragon), que tiene 107 seguidores y 107 me gusta. En la primera imagen en TikTok se ve a Lambán, secundado por todos sus consejeros. A partir de ahora será Sara Sánchez la protagonista de los vídeos. "Que no se diga que los jóvenes no se enteran", conmina esta joven instagramer a los usuarios de TikTok.

@gobaragon El Gobierno de Aragón llega a Tik Tok. El presidente, Javier Lambán, os invita a seguirnos. #Aragón #Huesca #Zaragoza #Teruel ♬ A tropical house that feels Summer vibes - Roa

El Gobierno de Aragón mantiene apuesta por las redes sociales como elemento de comunicación. Es, además, uno de los Ejecutivos regionales con más seguidores, si se atiende a la población a la que se dirige. Cuenta con 114.000 seguidores en Twitter, 27.000 en Instagram, 81.000 en Facebook, 37.000 suscriptores en el canal de Youtube y 13.877 en Linkedin.

@gobaragon Entérate de la actualidad de #Aragón en nuestro canal de Tik Tok #Huesca #Zaragoza #Teruel ♬ sonido original - Gobierno de Aragón

Varios meses lleva activa la cuenta de Jorge Azcón (@jorgeazcon), alcalde de Zaragoza y presidente del PP-Aragón. Con 1.715 seguidores y 31.700 me gusta, ha lanzado vídeos vestido de baturro, durante el pregón en las Fiestas del Pilar, disfrutando de un partido de España en La Romareda, que se van combinando con intervenciones políticas.  

Es la podemista Maru Díaz (@marudiazcalvo) la política aragonesa más activa en TikTok, y con buenos resultados. Suma 1.631 seguidores, 18.700 me gusta, y alguno de sus vídeos, con repercusión nacional, supera las 55.300 visualizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión