La ‘milla de oro’ que concentra las grandes marcas en Zaragoza

El paseo de la Independencia es el emplazamiento más deseado y con el metro cuadrado más caro de la ciudad.

El paseo de la Independencia constituye la ‘milla de oro’ del comercio de Zaragoza, el emplazamiento más deseado y caro por metro cuadrado de la ciudad. Las grandes cadenas textiles han copado los mejores locales ubicados en los soportales, que concentran el mayor flujo de peatones de la ciudad. No solo sirve para incrementar las potenciales ventas, sino la propia imagen de marca.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Fernando Baena, indica que el precio de alquiler por metro cuadrado puede alcanzar los 90 euros, más del doble de los locales del paseo de las Damas y la calle de Alfonso I, los otros emplazamientos más privilegiados de la ciudad.

Baena incide en que la ocupación de las antiguas sedes de CAI y Telefónica por Zara y Primark terminará por copar la avenida por las grandes franquicias. "No hay más locales disponibles de gran tamaño ni caben más y los que están no van a irse", dice.

El grupo Inditex hizo la mayor apuesta y cuenta con sendas tiendas de Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka y Zara Home. Le van a la zaga otros dos grandes grupos, Cortefiel y Mango. La presencia del primero es histórica y sumó en 2017 su marca de ropa interior, Women Secret.

Mango reformó hace uno meses su gran tienda en el que fuera uno de los espacios más cotizados, el antiguo cine Coliseo Equitativa, al que sumó dos locales contiguos con los que ganó un segundo acceso por Zurita. "En las calles adyacentes se están instalando servicios porque el comercio tradicional no puede pagar los precios vigentes", añade Baena.

En los aledaños quedan dos locales con pretendientes: la antigua sucursal del BBVA en el Coso-plaza de España y los bajos de la antigua sede ERZ, en la esquina de San Miguel e Isaac Peral, reconvertida en un bloque de pisos. Varios operadores han mostrado interés por arrendar los locales, especialmente por los 2.639 metros cuadrados de la antigua entidad bancaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión