Consuelo Ordóñez tilda de "indigno" el homenaje a las víctimas de San Juan de los Panetes en Zaragoza

La hermana del concejal vasco del PP asesinado por ETA en 1995 y presidenta del colectivo de víctimas de terrorismo Covite critica que el acto convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza fuera "político" y asegura que no volverán más.

Homenaje a las víctimas del atentado de San Juan de los Panetes.
Homenaje a las víctimas del atentado de San Juan de los Panetes.
Oliver Duch

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha arremetido este martes en Twitter contra el acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista de 1987 junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, en Zaragoza, que, a su juicio, fue "indigno" y al que aseguró que el colectivo que preside no acudiría más.

Así, en su cuenta oficial en la red social, la hermana del concejal del PP vasco asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 indica que a Covite le parece "indigno" que un acto de homenaje a las víctimas en la capital aragonesa, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza que preside Jorge Azcón, "se convierta en un acto político y de descalificación personal".

En el el hilo abierto en Twitter por Consuelo Ordóñez, relata todos los detalles del atentado en San Juan de los Panetes para reivindicar "cómo se recuerda y homenajea a las víctimas del terrorismo si se nos trata con el debido respeto y la DIGNIDAD que nos merecemos y no usándonos como mercancía política, las asociaciones de VT (víctimas del terrorismo) no pueden estar al servicio de ningún partido". 

También considera "inaceptable llegar a la descalificación personal y hacerlo en nombre de TODAS las víctimas del terrorismo". Así se ha referido la Asociación de Víctimas del Terrorismo respecto al ministro de Justicia, Fernando Grande Marlaska en su discurso: 'Con la toga dejó también la dignidad'". Se refiere Ordóñez a la mención que en su discurso hizo la delegada de la AVT, Lucía Ruiz, quien aseguró: "Para las víctimas del terrorismo es muy humillante ser testigos de la política penitenciaria del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene como ministro del Interior a ese que nunca nos traicionaría, pero que parece que con la toga dejó también la dignidad". 

El 30 de enero de 1987 la banda terrorista ETA atentó contra un autobús de la Academia General Militar de Zaragoza que se encontraba junto a la iglesia de San Juan de los Panetes. En el atentado murieron Ángel Ramos Saavedra y Manuel Rivera Sánchez, y además resultaron heridas 44 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión