tiempo en aragón

Nieve, viento y heladas en Aragón durante el último domingo de enero

En el Pirineo, la provincia de Teruel y la Ibérica de Zaragoza se esperan intervalos nubosos, sin descartar nevadas débiles.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

Las nevadas desde cotas de entre 400 y 800 metros en el norte peninsular y a partir de entre 600 y 900 metros en Baleares, especialmente en las sierras de Mallorca, marcarán la jornada de este domingo, el último de este mes de enero, que seguirá siendo muy frío en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo a las predicciones, las heladas serán especialmente fuertes en Pirineos y además habrá intervalos de viento fuerte, en la isla mallorquina de Menorca y en el Ampurdán (Girona).

En Baleares y mitad sur del área mediterránea se prevé que esté nuboso o con intervalos nubosos, y con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Predominio de cielos nubosos también en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el área cantábrica oriental, que cesarán a lo largo del día.

Nuboso o con intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a despejar. Poco nuboso en el resto de la Península. Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en forma débil en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en Pirineos, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -4 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 0 y 9 de Zaragoza

Viento del noroeste en el valle del Ebro, y con intervalos fuertes del norte en el Ampurdán (Girona) y Menorca. Viento del noreste en el resto del país, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia, y más flojo en el interior de la mitad sur peninsular. Levante moderado en el Estrecho.

En el Pirineo, Teruel y la Ibérica de Zaragoza, intervalos nubosos, sin descartar nevadas débiles. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y las Cinco Villas, en descenso en el centro y sur de Huesca y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, más débiles en la depresión del Ebro y localmente fuertes en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento de componentes norte y oeste, moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión