#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

SIN BARRERAS

32 nuevos contratos para personas con discapacidad en 2022

Se han gestionado través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei), Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa

Una de las personas beneficiadas, en su nuevo puesto de trabajo.
Una de las personas beneficiadas, en su nuevo puesto de trabajo.
F. Dfa

A través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei), Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa, cerró 2022 intermediando en la suscripción de 32 nuevos contratos laborales para personas con discapacidad. El proyecto arrancó el pasado mes de mayo y hasta finales de año contó con la participación de 26 mujeres y 15 hombres.

La agencia de colocación realizó a través del Pimei 881 intervenciones, destacando las entrevistas personales, el desarrollo de itinerarios individuales con tutorías de seguimiento, la elaboración de un plan del proceso de búsqueda de empleo, etc. Estas actuaciones se complementaron con talleres, sesiones grupales y asesoramiento en proyectos empresariales.

Fundación Dfa viene desarrollando este programa desde 2013 a través de su agencia de colocación con una elevada tasa en la inserción en el mercado. "Atendemos a desempleados y desempleadas con especiales dificultades para acceder a un trabajo. Nuestros esfuerzos y nuestros objetivos pasan por lograr la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad que quieren tener un empleo", explica Montse Julve, responsable de Dfaemplea.

El Pimei es un programa cofinanciado por Inaem, Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con una duración de 13 meses. Los requisitos para participar son tener certificado de discapacidad igual o superior al 33% y estar en desempleo e inscrito como demandante de empleo.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión