Viajes en tren

El AVE de Zaragoza a Granada estrena una nueva parada en Málaga

La estación de alta velocidad en el municipio malagueño de Antequera opera desde este miércoles y por ella pasarán 22 trenes AVE, dos de ellos con destino Zaragoza.

Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Salida del AVE Zaragoza de la Estación Delicias
Francisco Jiménez

La estación de tren de Antequera AV ha entrado en funcionamiento este miércoles 25 de enero. Su puesta en marcha supone añadir una parada para los trenes AVE de Renfe que conectan Zaragoza con Granada de forma directa. Hasta ahora, los viajeros que deseaban ir a Antequera debían bajarse en la estación de Antequera-Santa Ana que estaba situada a 22 kilómetros de la ciudad. 

Los dos trenes AVE que unen la capital del Ebro con Granada sin transbordo ya incluyen la parada en la nueva estación. Son dos trenes de Alta Velocidad, uno de ida y uno de vuelta al día que no tienen parada en Madrid. El trayecto de ida parte de la estación Zaragoza-Delicias a las 10.32 de la mañana y llega a Antequera a las 14.16. De esta forma las dos capitales quedan unidas por un trayecto total de tres horas y 45 minutos, aproximadamente.

Las paradas de este recorrido directo desde Zaragoza son: Ciudad Real- Puerto Llano - Córdoba · Antequera (nueva parada) - Santa Ana y Granada con un tiempo de viaje de 4 horas y 31 minutos hasta la capital de la Alpujarra.

En cuanto al AVE de vuelta que parte de Granada a las 8.10, incluirá una parada en el municipio andaluz de Antequera a las 8:58 y alcanzará la capital aragonesa a las 12:34 realizando paradas también en Ciudad Real y Córdoba y una vez pasen por Zaragoza seguirán su camino hacia Camp de Tarragona, Lérida y Barcelona Sants.

La estación de Antequera AV acerca también la ciudad de Málaga porque, desde este miércoles, las dos ciudades están unidas por un trayecto en tren de solo 26 minutos.

Este nuevo destino que se incorpora al recorrido del AVE Zaragoza-Granada atraerá más viajeros a Antequera, una ciudad que cuenta con un importante patrimonio que incluye la Real Colegiata de Santa María La Mayor, un símbolo de la arquitectura renacentista temprana que conserva elementos góticos. El municipio también es conocido por acoger eventos culturales muy bien valorados como el Antequera Blues Festival y la Noche Flamenca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión