En Zaragoza

Felipe González destaca en Zaragoza el compromiso con Ucrania para que pueda defenderse de una "agresión intolerable"

El expresidente del Gobierno  también se ha mostrado muy crítico con la ley del "sí es sí": "Yo oigo el grito de las zonas protegidas diciendo, 'por favor, no me protejas, no me protejas, que ardo más".  

Felipe González y Javier Lambán en Zaragoza
Felipe González, este miércoles en Zaragoza
Oliver Duch

Felipe González, de visita este miércoles en Zaragoza para participar en un acto sobre los grandes incendios forestales, ha subrayado el "compromiso serio que tenemos" para que Ucrania se puedan defender de una agresión por parte de Rusia "intolerable". El expresidente del Gobierno se ha manifestado así al ser preguntado por el envío de carros de combate Leopard 2 a ese país.

Antes de participar en el foro 'El desafío de los grandes incendios forestales. Impactos en el territorio', en declaraciones a los medios ha sostenido: "Hay una cosa que es clara, hay un país agredido de manera absolutamente inaceptable por una potencia que es el territorio más extenso del mundo, que nunca ha sido violada en su integridad territorial, por tanto, tiene derecho a defenderse".

En este sentido, y aunque "quizás" el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, "se pasa en darnos lecciones morales a todo el mundo" y podía ser un poco más "modesto", "tenemos un compromiso serio para que se puedan defender, repito, defender; no hacer con los rusos lo que los rusos están haciendo con ellos, sino simplemente defenderse de una agresión intolerable".

Respecto a otro asunto de actualidad, la ley de solo sí es sí, al ser preguntado sobre su opinión, Felipe González ha utilizado metafóricamente el asunto que le ha llevado este miércoles a Zaragoza, los incendios, y ha asegurado: "La mitad de los grandes incendios forestales de este año se han producido en zonas de especial protección, parques naturales y zonas protegidas; yo oigo el grito de las zonas protegidas diciendo, 'por favor, no me protejas, no me protejas, que ardo más', pues lo mismo digo de la ley del sí es sí".

Durante su participación en el debate, Felipe González ha abogado por la ordenación del territorio y la colaboración público-privada para frenar los incendios.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión