Los empleados de la DGA cobrarán la subida salarial en la nomina de marzo

El aumento de las retribuciones tendrá un coste estimado de casi 63 millones para las arcas autonómicas.

Mayte Pérez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Mayte Pérez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
DGA

El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la subida salarial del 2,5 por ciento prevista en 2023 para todos los trabajadores de la administración autonómica, que la percibirán, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, en la nómina de marzo.

El aumento de las retribuciones, que tendrá un coste estimado de casi 63 millones para las arcas autonómicas, se ajusta a las previsiones establecidas en los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, como ha precisado en la rueda de prensa tras el consejo la titular de Presidencia, Mayte Pérez, la subida salarial de este año podría incrementarse hasta un 1 % en función de la evolución del IPC y del PIB.

Así, si el IPC es superior al incremento consolidado entre 2022 y 2023, este mismo año se aprobaría un incremento adicional del 0,5 %, y en el caso de que el incremento del PIB nominal fuera igual o superior al que aparece estimado en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado 2023, se aplicaría un segundo aumento del 0,5 %, aunque en este caso habría que esperar hasta 2024 para realizar el cálculo y aplicar la subida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión