La DGA aprueba un convenio con la Sareb para atraer grandes empresas al PTR

Supondrá la culminación del protocolo ya firmado y que permitirá dar salida a 1,7 millones de metros cuadrados en el PTR que no han sido ocupados en 20 años.

PTR
PTR
Servihabitat

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración con la Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para favorecer la llegada de grandes empresas al Polígono Tecnológico del Reciclaje de Zaragoza (PTR), incluso si no están vinculadas al reciclado.

El convenio, que firmarán el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, y el director de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de la Sareb, Pau Pérez de Acha Beamonte, supondrá la culminación del protocolo ya firmado el 17 de noviembre de 2021 y que permitirá dar salida a 1,7 millones de metros cuadrados en el PTR que no han sido ocupados en 20 años, según ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Se trata de establecer un marco adecuado y coordinado de colaboración para favorecer la implantación en el PTR de otras actividades productivas, de situar a este polígono como referencia industrial que por superficie le corresponde y dar respuesta a la demanda de grandes proyectos que el Gobierno de Aragón está detectando "prácticamente a diario" que necesitan parcelas de más de 15 hectáreas.

Ha recodado que el Gobierno de Aragón inició meses atrás una modificación del proyecto supramunicipal para que en este polígono se puedan instalar también iniciativas no relacionadas directamente con el reciclaje, aunque con el requisito de ser actividades empresariales calificadas de interés autonómico en razón de la inversión a realizar o del número de puestos de trabajo que generen.

Ha destacado además que el suelo está ya urbanizado, con lo que la implantación de empresas puede ser "casi inmediata".

El objetivo es que el PTR se sume a la "historia de éxito" que ha supuesto el desarrollo de la red de plataformas logísticas promovidas por el Gobierno de Aragón, ha añadido Pérez.

El Gobierno de Aragón y la Sareb son propietarios de 1.750.000 metros cuadrados en el PTR (1.250.000 m2 por parte de SAREB y 500.000 m2 del Gobierno de Aragón) completamente urbanizado y que no ha sido objeto de demanda en dos décadas por empresas del ámbito del reciclaje.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse hasta un máximo de dos, en plazos anuales, estipula la necesidad de que la Sareb se coordine con la administración autonómica en la enajenación de suelos que pudieran ser necesarios para la viabilidad de un proyecto, incluso en la determinación del precio de venta de los suelos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión