La llama viral del 'eccehomo' no se apaga y su cabezudo triunfa en Fitur

El Ayuntamiento de Borja llevó al personaje como parte de la promoción de la iniciativa Pueblos Mágicos

El cabezudo del 'eccehomo' paseándose por Fitur.
El cabezudo del 'eccehomo' paseándose por Fitur.
@jose_gemelo_94

"Todo lo que toca el 'eccehomo'...". Lo dice Eduardo Arilla, alcalde de Borja, que a estas alturas no se sorprende del éxito que este personaje ha tenido en la recién clausurada Fitur, una de las ferias más importantes dedicada el turismo que se celebran en el mundo.

Hasta allí viajó un cabezudo con la efigie de la famosísima restauración fallida, que se paseó por todos los pabellones a hombros de tres mozos borjanos desplazados para la ocasión, quienes dieron fe de la vigencia del fenómeno cuando ya han pasado diez años desde que la historia diera la vuelta al mundo. El cabezudo es ya miembro fijo de la comparsa desde hace un año.

Arilla cuenta que la localidad zaragozana participaba en Fitur a través de la iniciativa Pueblos Mágicos, a la que pertenecen. Allí acudieron para promocionar, sobre todo, la recreación histórica en torno la entrada de los Reyes Católicos en la localidad que se celebra anualmente, pero se les pidió que llevaran también al cabezudo que acabó siendo uno de los personajes más reclamados de la edición de este año, como demuestran decenas de fotos y comentarios al respecto en las redes sociales.

El 'eccehomo' se hizo fotos con otros personajes.
El 'eccehomo' se hizo fotos con otros personajes.
Facebook

"Los chicos que iban debajo del cabezudo nos contaban que casi todo el mundo lo reconocía y que incluso muchos de los que pedían hacerse una foto con él, habían visitado ya el Santuario de Misericordia en Borja". No es de extrañar, porque la pintura-meme atesora nada menos que 250.000 visitas desde que se diera a conocer. Solo en 2022 se han acercado a verla en torno a las 10.000 personas.

Además de a Fitur, donde Borja promocionó también el Festival Amante y la Casa de las Conchas, la localidad zaragozana tiene también la intención de ponerse en el escaparate de la Feria de Turismo de Barcelona y de la Turismo Interior de Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión