Política

Teruel Existe abre el proceso de primarias para elegir a sus candidatos a las Cortes de Aragón y dos alcaldías

Aprobado el calendario para la celebración de primarias para elegir a sus cabezas de lista a las Cortes y a los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz.

De izquierda a derecha, Beatriz Martín, Tomás Guitarte y Joaquín Egea.
De izquierda a derecha, Beatriz Martín, Tomás Guitarte y Joaquín Egea.
Heraldo.es

La Asamblea Plenaria de Teruel Existe ha aprobado el calendario para la celebración de primarias para elegir a sus cabezas de lista a las Cortes de Aragón y a los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, tal y como reflejan los estatutos de la formación política. Puede presentarse a este proceso cualquier afiliado o afiliada de la formación con el aval del diez por ciento de la militancia.

Según lo acordado en su Asamblea plenaria, el plazo para presentar a las Cortes de Aragón se ha iniciado este sábado, 21 de enero, y concluirá a las 00.00 del próximo 25 de enero. En el caso de que hubiera más de un candidato o candidata, la votación presencial de los afiliados se celebraría el viernes 27, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, en las sedes de Teruel y Alcañiz.

Si solo se presentara una persona, se convocaría el día 27 una Asamblea plenaria para su ratificación. La presentación pública del candidato o candidata se realizará el día 28 de enero, han indicado desde Teruel Existe en nota de prensa.

Teruel y Alcañiz

El proceso de primarias para las alcaldías de Teruel y Alcañiz empezará con el periodo de presentación de candidaturas, entre el 28 de enero y las 00.00 del 1 de febrero.

En caso de que haya más de una persona que se presentara en cualquiera de estos dos municipios, los militantes de estas localidades podrían votar en las respectivas sedes el 3 de febrero, de 10.00 a 14.00  y de 17.00  a 21.00.

Si solo hubiera una candidatura se ratificaría en la Asamblea plenaria del 3 de febrero, y al día siguiente se efectuarían las presentaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión