Aragón pide conexiones ferroviarias en Pedrola, Caspe y Plhus en Huesca

Son algunas de las "necesidades y demandas aragonesas" expuestas por Javier Lambán.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2023-150476 Fecha: 16/01/2023 Propietario: EFE AGENCIA Autor: EFE AGENCIA descri: Zaragoza. 16/01/23.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, comparece ante la prensa este lunes en Zaragoza. Lamb
El presidente aragonés, Javier Lambán
EFE

Mientras la ministra de Trabajo, Raquel Sánchez, vino cargada de cifras sobre inversiones en la Comunidad, el presidente aragonés, Javier Lambán, enumeró las "necesidades y demandas aragonesas".

Para empezar, pidió hablar "seriamente" de los apartaderos y conexiones ferroviarias en Pedrola, Caspe (el puerto seco para el que se viene trabajando con el aeropuerto de Tarragona), el Polígono Tecnológico Reciclado (PTR, junto a la carretera de Castellón) y la Plataforma Logística de Huesca (Plhus). Para analizar estas iniciativas se va a constituir un grupo de trabajo logístico.

Lambán sumó una vez más la segunda estación del AVE cerca de la Feria de Muestras (aunque se refiriera a ella como la del aeropuerto). Una antigua reivindicación que la ministra se mostró dispuesta "a trabajar" sobre ella. Otras infraestructuras que demandó fue la conexión Teruel-Madrid a través de la conversión en autovía de la N-211 (transcurre entre Monreal del Campo y Alcolea del Pilar), la ejecución del tramo pendiente de la N-260 entre Fiscal y Boltaña, la conversión en vía de doble calzada de la N-125 de acceso al aeropuerto de Zaragoza y un vial rápido que conecte el PTR con la Z.4.

La ministra se las vio y se las deseó para justificar el recorte de las paradas de bus previsto con la reordenación de las concesiones estatales. Negó la supresión de ninguna "ruta de línea nacional" y explicó que se está trabajando en un borrador con todas las comunidades para elaborar el mapa concesional revisado y acorde a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Destacó el trabajo del Ejecutivo aragonés para que el mapa de la región se complemente con el nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión