#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Volcados en la autonomía personal

En el programa ‘Promoción de la Autonomía Personal’ participaron, en el año 2022, un total de 776 personas de Zaragoza

Sesión de rehabilitación en las instalaciones de Dfa.
Sesión de rehabilitación en las instalaciones de Dfa.
F. Dfa

El fomento de la autonomía de las personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios de Fundación Dfa. Para conseguirlo, son varios los proyectos que la entidad desarrolla con regularidad. Uno de ellos es el de ‘Promoción de la Autonomía Personal’, financiado por el Gobierno de Aragón a cargo de la asignación del IRPF 2021-2022. En este proyecto, solo a lo largo del año pasado, participaron 776 personas de Zaragoza.

Mediante una intervención integral e interdisciplinar se trabaja de manera conjunta entre los Centros de Apoyo Social y de Rehabilitación para ofrecer una atención personalizada. "Es un servicio individualizado para cada persona que favorece la promoción de su autonomía, permitiendo un mejor estado funcional y social cuando la recuperación total de su discapacidad no es posible", explica Desirée Garrido, directora del área de Rehabilitación Integral.

De las 776 personas que pasaron por el programa, 142 participaron en actividades de rehabilitación funcional. A nivel grupal se ofreció una alternativa a la rehabilitación habitual para seis jóvenes de entre 12 y 18 años a través de la iniciativa ‘Multideporte’.

A las clases de espalda sana, abiertas a hombres y mujeres sin discapacidad, acudió con regularidad en 2022 un grupo fiel de 20 usuarios y usuarias durante las 380 sesiones que se organizaron.

Para poder beneficiarse es necesario contar con una discapacidad física o un grado de dependencia y ser mayor de 12 años y menor de 65.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión