Renfe y Avanza renuevan el uso combinado de tren y bus en Aragón

Estos billetes combinados Tren+Bus permiten enlazar los servicios de AVE que llegan a Zaragoza y Huesca desde Madrid con los de autobús del grupo Avanza a poblaciones del Pirineo aragonés.

Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Francisco Jimémez

Renfe y Avanza han prorrogado sendos convenios para impulsar el tráfico combinado de viajeros por ferrocarril y carretera que permiten ofrecer títulos de transporte tren y bus en las relaciones Madrid-Pirineo aragonés y Huesca-Barcelona-Aeropuerto de El Prat.

La prórroga de ambos convenios, firmada por Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, y por Valentín Alonso, director general de Avanza, se ha dado a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 2023, que se celebra en Madrid.

Estos billetes combinados Tren+Bus permiten enlazar los servicios de AVE que llegan a Zaragoza y Huesca desde Madrid con los de autobús del grupo Avanza a poblaciones del Pirineo aragonés como Benasque, Formigal, Astún o Panticosa, entre otras. Al mismo tiempo, facilitan el viaje desde Huesca y Barbastro a Barcelona en autobús y desde allí al Aeropuerto de El Prat en Cercanías, ha informado la compañía ferroviaria.

Los acuerdos establecen horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino con los datos de ambos trayectos, de forma que el enlace entre tren y autobús está asegurado y los tiempos de conexión en las estaciones se optimizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión