política

Vaquero sobre las medidas de sanidad: "Lambán solo busca sobrevivir los cuatro meses que le quedan"

El PSOE lamenta que mientras que el Gobierno de Aragón y la Consejería Sanidad trabajan, el PP se limite a criticar. 

Mar Vaquero, durante la rueda de prensa de este viernes.
Mar Vaquero, durante una de las últimas ruedas de prensa que ha convocado.
H. A.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado este miércoles que el presidente autonómico, Javier Lambán, se haya negado a comparecer en las Cortes para hablar de sanidad, mientras que  el próximo lunes presentará una estrategia dedicada a ello. En este sentido, ha denunciado que la única prioridad es "desconvocar la huelga" -convocada para el 23 y 24 de enero- para "poder sobrevivir los cuatro meses que le quedan" en el Gobierno.  Vaquero ha recalcado que el barón socialista lleva ocho años gobernando Aragón, con los presupuestos "más altos de la historia" y, sin embargo, la calidad de la sanidad "ha ido perdiendo puestos". Lo ha atribuido a la "mala política" y la "mala gestión". 

La popular ha culpado a Lambán de "atrincherarse en la estrategia de echar la culpa a otros, querer mutualizar el problema que ha generado con su gestión y en quererlo convertir en un problema nacional". Y, en esta línea, ha recordado que la Comunidad lidera las listas de espera. "Son datos avalados por el Ministerio de Sanidad", ha incidido, al tiempo que ha calificado de "propaganda" la propuesta que se anunciará el próximo lunes "al final de dos legislaturas". 

Vaquero ha señalado que desde la bancada popular se han ofrecido "multitud de pactos" y que estos nunca han sido escuchados. "Es tener mucho cuajo que ocho años después de estar gobernando esta comunidad, el señor Lambán ahora nos pretenda presentar un documento que no tiene otro objetivo que intentar desconvocar una huelga", ha finalizado. 

Estas palabras no fueron bien recibidas desde el partido socialista. El diputado Darío Villagrasa, solo unos minutos después, ha lamentado que mientras que el Gobierno de Aragón y la consejería que dirige Sira Repollés están trabajando, el PP "siga criticando", en lugar de hacer propuestas de mejora. "Los aragoneses tienen memoria y saben que PP significa privatización y nula gestión", ha aseverado en referencia a anteriores legislaturas. 

Villagrasa, además, ha enumerado la inversión llevada a cabo en tecnología sanitaria, en ofertas de empleo y también lo destinado a reducir las listas de espera o mejorar la atención al paciente. Y, todo ello, ha recalcado, en una legislatura marcada por la pandemia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión