Un nuevo partido: Zaragoza Ya quiere una gestión "técnica" en el Ayuntamiento y bajar un 50% el gasto en asesores

La iniciativa aglutina a empresarios y autónomos, concurrirá a las elecciones de mayo y se define como "apartidista".

Javier Fernández Pardo, de pie, acompañado por Ester Ariza los fundadores de Zaragoza
Javier Fernández Pardo, de pie, acompañado por Ester Ariza los fundadores de Zaragoza Ya, en la presentación oficial
Toni Galán

Un "movimiento social" que agrupa a jóvenes empresarios, autónomos y funcionarios, "sin ningún contacto anterior con la política", que quiere "huir radicalmente de cualquier enfrentamiento partidista e ideológico" a la hora de gestionar la capital aragonesa y que no tiene ninguna aspiración de dar el salto al ruedo autonómico o nacional.

Con frases como estas ha presentado este miércoles a Zaragoza Ya, un nuevo partido que optará a las elecciones municipales de mayo, el que fuera delegado del Gobierno con el PSOE, Javier Fernández. Arremetió contra políticos de todos los colores que han utilizado la alcaldía como "trampolín", como Jorge Azcón, Pilar Alegría y Luisa Fernanda Rudi. Dio paso así a la nueva formación fundada por su hijo, Javier Fernández, junto a Ester Ariza que celebró su puesta de largo ante más de un centenar de personas. Con la imagen de un megáfono con la estampa de un león invitan a unirse a su "rugido".

Zaragoza Ya no tiene de momento un alcaldable y según el portavoz de esta plataforma, ninguno de los tres que tomaron la palabra tienen, "en principio", intención de convertirse en el candidato. Asimismo la definió como "apartidista completamente". "La ideología la dejamos aparte, habrá gente que se sienta de derechas o de izquierdas por sus pensamientos, pero nosotros buscamos un movimiento por las personas, no por las ideologías", dijo.

En su proyecto político asegura que quieren un Ayuntamiento "gestionado por técnicos", con lo que se conseguiría reducir el gasto actual en asesores en un mínimo del 50%, y posicionar a la capital aragonesa en el mapa español con planes a largo plazo como ya hecho Vitoria o Málaga. Asimismo, defiende "a ultranza" a los pequeños comercios, autónomos y pymes y facilitando los trámites administrativos se comprometen a reducir los plazos actuales un mínimo del 25%.

El apoyo al Real Zaragoza para que sea un equipo de Primera lo antes posible es otro de los puntos que incluyen en su programa. Asimismo hablan de promover la atención a los mayores, creando una red de ayuda y regulando la circulación de patinetes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión