crisis en el par

Aliaga solicita el cese inmediato e irrevocable del vicepresidente de la DPT Alberto Izquierdo

El presidente del PAR considera que su mantenimiento en el cargo pueden provocar que el PAR llegue “gravemente perjudicado a las elecciones.

Arturo Aliaga asiste a la reunión del Patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón
Arturo Aliaga.
Toni Galan

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha cursado este martes por la mañana una solicitud de cese inmediato e irrevocable de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel

En el escrito enviado al presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, Aliaga explica que la decisión ha sido difícil y que ha llegado a ella tras conocer los hechos que le han trasladado tres de los cinco diputados provinciales de Teruel, que vierten duras críticas sobre su gestión y que son coincidentes con las que he han hecho llegar otros alcaldes y concejales del Partido Aragonés. 

Creo “sinceramente”, ha defendido Aliaga, que así y con todo “está perjudicando los intereses del Partido Aragonés”.

Del mismo modo, sus últimas actuaciones por todos conocidas como “la convocatoria ilegítima de una supuesta ejecutiva al margen de la legal; la interposición de un recurso de apelación en contra de la decisión adoptada por la ejecutiva el pasado 2 de diciembre y el intentar mantener judicializado al Partido”, me han llevado a concluir que su mantenimiento en el cargo pueden provocar que el PAR llegue “gravemente perjudicado a las elecciones y en una situación de inseguridad e inestabilidad para nada deseable, que puede dar al traste con las aspiraciones de todos”. 

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón advirtió este lunes que los díscolos de su Ejecutiva que quieren recurrir la sentencia que tumbó el último congreso del partido no están "legitimados" para hacerlo. 

También señaló que había remitido un escrito dirigido al juez, en el que le decía que como presidente quiere cumplir la sentencia desde el primer día. Le pidió, por ello, aclaraciones el 16 de diciembre. "Soy un hombre de legalidad y quiero cumplir la sentencia", reiteró. Y en ese mismo escrito le dice al juez que el recurso que han presentado es "ilegítimo".

Por su parte, el presidente de Aragón Javier Lambán, ha asegurado este martes que la estabilidad del cuatripartito "no está en riesgo en absoluto" por la crisis interna que vive  el Partido Aragonés, socio en el Gobierno.

Una crisis desencadena tras la sentencia que anuló por irregularidades el Congreso en el que el presidente de los aragonesistas y vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, fue reelegido en octubre de 2021 y agravada por la decisión de la mayoría de la dirección del partido -18 de 25 miembros- de recurrir el fallo en contra de la opinión del líder de la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión