La mayoría de la ejecutiva del PAR recurre este lunes la anulación del congreso

En un escrito dirigido a la militancia, asegura que solo actúan por la "supervivencia" del partido.

Arturo Aliaga, en el centro, durante la rueda de prensa del PAR de este viernes.
Arturo Aliaga, en el centro, durante una rueda de prensa del PAR 
HA

Mientras la crisis del PAR se recrudece cada día que pasa, las acciones ante los tribunales siguen marcando el ritmo de la formación política. La mayoría de la ejecutiva del partido, que este fin de semana ha amenazado con destituir al presidente Arturo Aliaga si no la convoca antes del próximo jueves, presenta este lunes el recurso de apelación a la anulación del congreso celebrado en octubre de 2021, en el que Aliaga revalidó su cargo. Y lo hacen en nombre del PAR, aunque el líder aragonesista considere que no tendrá validez, porque sostienen que el secretario general (Alberto Izquierdo) está facultado tras el acuerdo de la ejecutiva de diciembre.

Por su parte, Aliaga, también vicepresidente de la DGA, declinó ayer hacer declaraciones a este periódico. No obstante, hoy tiene una comparecencia pública con motivo de la firma de las escrituras de cesión de la casa del Centro Aragonés de Barcelona.

Por otra parte, la mayoría de la dirección, 18 de sus 25 miembros, ha remitido un mensaje a la militancia para explicar su postura. En él, insisten en que en la carta enviada a Aliaga para solicitarle la reunión de la ejecutiva no se "atacaba a nadie, ni va en contra de nadie".

Aseguran que están intentando que el partido "sobreviva". "Lo que queremos es poder defendernos presentando un recurso a la sentencia y que el PAR pueda presentarse a las elecciones, dar certidumbre para nuestros candidatos en los municipios y evitar que el PAR se convierta en una muletilla de unos o de otros", afirman. "Solo sumando esfuerzos podremos afrontar las elecciones para tratar de obtener los mejores resultados. Nos jugamos el futuro y en este camino debemos estar todos los que queremos sumar", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión