acto en zaragoza

Acto del PP en Zaragoza: Las canas, Nayim y los selfis se cuelan en la precampaña

Díaz Ayuso acaparó los flashes tras el cierre del acto en el que no dudó en alertar de que la democracia y la libertad se encuentran en riesgo con el actual Gobierno. 

Presentación en Zaragoza de los candidatos del PP.
Presentación en Zaragoza de los candidatos del PP.
Oliver Duch

Entre propuestas de cambio y críticas al Gobierno también hubo espacio para el humor en el acto preelectoral del PP. En este sentido, el presidente andaluz, Juanma Moreno, estuvo sembrado. "Te has estropeado un poquito más que yo", dijo con cierta guasa al referirse al presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, a quien conoce desde que eran veinteañeros. Lo culminó aseverando que "las canas son muy malas" entre las risas del público, al tiempo que subrayó su "tesón" e "ilusión" por poner a Aragón en "la primera línea de salida de España".

Y tras él, varios candidatos autonómicos no dudaron en sumarse a esta "guerra" de edades. "Soy del 85", especificó el aspirante a dirigir Navarra, Javier García. Aludió a los que peinan canas y a los que, como él, también las lucen "con más juventud". El asturiano Diego Canga reveló que nació un 25 de diciembre, que sus padres se llaman María y José y, aunque no sabe si obra "milagros", vaticinó que "el PP gobernará hasta en Asturias", provocando que el auditorio estallara en vítores y aplausos.

En un guiño a la localidad que visitaba, se acordó de David Villa, que jugó de 2003 a 2005 en el Real Zaragoza. Se sumó así a los comentarios del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, quien nombró al ceutí Nayim, protagonista de "un gol de esos que nunca se olvidan", para reducir distancias con Zaragoza pese a los cerca de 1.000 kilómetros y el mar que los separa; y del presidente murciano, Fernando López Miras, que no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar al lateral Juan Casuco, que vistió la camiseta blanquiazul en los años 80.

"Lo que pretenden es que en 2023 estemos quietos para pasar a 2024 con un proyecto calculado para imponer una república en España", señala en Zaragoza.

El debate del agua

El líder de Murcia también aprovechó la jornada para asegurar que se logrará un Pacto Nacional del Agua. En la misma línea se manifestó el candidato de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Incluso el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, mencionó las dificultades "con el agua" de López Miras. 

Y, una vez finalizado el acto, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se convirtió en la protagonista de todos los selfis. Muchos subieron al escenario para fotografiarse con la lideresa popular e incluso ella misma llegó a tomar la imagen mientras intentaba, sin mucho éxito, salir de la sala. Con un discurso duro y muy ideológico describió el Gobierno como un riesgo para España. "Veremos cosas que nos helarán la sangre. Está en juego la democracia y la libertad", aseguró en una cita en la que los reproches a Sánchez se mezclaron con algunos chascarrillos y un poco de humor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión