802 quitanieves y 154.449 toneladas de fundentes para afrontar las nevadas en Aragón y otras comunidades

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a la llegada de la borrasca Fien.

Imagen de archivo de una quitanieves
Imagen de archivo de una quitanieves
Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que se prevén en la comunidad autónoma de Aragón, así como en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, a consecuencia del temporal de nieve que comenzará el lunes, 16 de enero. Para ello, se han dispuesto 802 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 154.449 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el martes 17 de enero de 2023 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia; asimismo, para el lunes 16 y martes 17 de enero de 2023 se emite un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la comunidad autónoma de Aragón.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, '@mitmagob', además del resto de canales oficiales.

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma tiene por objetivo mantener las vías de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, que cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, según han indicado desde el Mitma a través de una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión