Renfe emite 12.000 abonos gratuitos de cercanías y media distancia en Aragón

Para los desplazamientos realizados entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año.

Tren de Cercanías en la estación Delicias de Zaragoza.
Tren de Cercanías en la estación Delicias de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Renfe ha emitido 12.026 abonos gratuitos para los servicios de cercanías y de media distancia en Aragón para los desplazamientos realizados entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, a los que se suman otros 139 abonos Avant para el trayecto Zaragoza-Calatayud.

Según informa la compañía ferroviaria, alrededor del 85 % de los títulos emitidos en Aragón, un total de 10.336, corresponden a los diferentes servicios de media distancia, mientras que 15 % restante, 1.690 abonos, son para su uso en la red de Cercanías de Zaragoza.

En todo el país, Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar en cercanías, rodalíes y media distancia hasta el próximo 30 de abril.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, la compañía ha vendido 11.684 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe creará títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, se recomienda la gestión a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión