aragón

El IAJ duplicó en 2022 las ayudas en actividades juveniles de tiempo libre

El incremento de solicitantes hizo que el Instituto Aragonés de la Juventud ampliara la partida inicial de 40.000 hasta los 70.604 euros.

Imagen de archivo de la sede del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza.
Imagen de archivo de la sede del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza.
Carlos Muñoz

El Instituto Aragonés de la Juventud ha duplicado en este último año el número de ayudas concedidas a participantes en actividades juveniles de tiempo libre como colonias y campamentos al pasar de 121 concedidas en 2021 a 264 en 2022.

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha señalado que este incremento se ha debido, por una parte, "a la labor de promoción de las ayudas que se ha hecho desde el Instituto Aragonés de la Juventud" y, por otra, "a que en 2022 también se concedieron ayudas para actividades sin pernocta como las colonias urbanas".

El incremento de solicitantes hizo que el IAJ ampliara la partida inicial de 40.000 euros hasta los 70.604 para cubrir las solicitudes que cumplían con los requisitos. “En 2023, el presupuesto inicial para estas ayudas será de 70.000 euros, una partida que podría ampliarse si es necesario”, ha explicado Adrián Gimeno.

Gimeno ha destacado además que el objetivo de estas ayudas es que los menores de familias con escasos recursos puedan acceder a las actividades de tiempo libre en igualdad de oportunidades que el resto de los niños y jóvenes.

Las ayudas, cuya cuantía es del total del importe justificado hasta un máximo de 400 euros por persona, iban destinadas a jóvenes que hubieran participado en actividades de tiempo libre entre los meses de marzo y septiembre de 2022.

Los requisitos que debían cumplir los solicitantes eran ser menores de 18 años, acreditar el empadronamiento en Aragón y no superar por unidad familiar los ingresos anuales que se especificaban en la Orden de convocatoria, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión