El Banco de Alimentos y el jurista Julián Ríos Martín, premiados por el Colegio de Abogados de Zaragoza

Además se han renovado los cargos de vicedecano y diputados tercero, cuarto, octavo y noveno, tesorero y bibliotecario del Colegio deAbogados.

La nueva junta del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza con los premiados
La nueva junta del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza con los premiados
REICAZ

El Banco de Alimentos y Julián Ríos Martín han sido premiados este viernes por el Colegio de Abogados de Zaragoza, con las distinciones a la Solidaridad y los Valores, respectivamente, han informado en una nota de prensa.

El decano del Colegio, Antonio Morán, ha hecho entrega del Premio Solidaridad a la Fundación Banco de Alimentos, galardón que ha recogido su presidente, José Ignacio Alfaro, en un momento en el que cada vez son más las familias que acuden a esta entidad en busca de ayuda.

Alfaro también ha reconocido la generosidad de los ciudadanos y entidades y ha hecho hincapié en que, aunque recogen alimentos a través de diferentes iniciativas, el dinero les permite comprar lo que necesitan en cada momento.

José Ignacio Alfaro recibe el Premio Solidaridad de manos de Antonio Morán
José Ignacio Alfaro recibe el Premio Solidaridad de manos de Antonio Morán
REICAZ

El premio Valores ha recaído en Julián Ríos Martín. Este doctor en Derecho y profesor de Derecho Penal en la Universidad Pontificia Comillas lleva desde 1999 trabajando con colectivos sociales en apoyo a personas excluidas y volcado con la defensa de los derechos de los presos y en la reforma de las leyes penitenciarias y carcelarias.

Con la creación de la plataforma 'Otro Derecho Penal es Posible', desde 2010 lucha por conseguir una justicia en la que fomenta la mediación entre víctima e infractor. Ríos acoge a expresidiarios y personas excluidas en su casa con el ánimo de darles una nueva oportunidad.

Julián Ríos recoge el Premio Valores de manos de Virginia Laguna
Julián Ríos recoge el Premio Valores de manos de Virginia Laguna
REICAZ

Nueva junta de gobierno

Además, Alfredo Sánchez-Rubio ha renovado su cargo como vicedecano y diputado primero del Colegio de Abogados de Zaragoza acompañado por los nuevos diputados: Elizabeth Vela Palmer -diputada tercera-, Ana Colás Martínez -diputada cuarta-, Elena Sanz Rubio -diputada octava-, Laura Zamora Lozano -diputada novena-, Antonio García Trasobares que tomará posesión como tesorero e Ignacio Burrull Ulecia, como bibliotecario-contador.

Según los Estatutos del Colegio de Abogados, la Junta de Gobierno se renueva cada cuatro años por mitades. En esta ocasión tocaba renovar los cargos de vicedecano y diputados tercero, cuarto, octavo y noveno, tesorero y bibliotecario. Al no presentarse más candidaturas, no ha sido necesaria celebrar la jornada de votación que estaba prevista para el martes 20 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión