coronavirus en aragón

321 nuevos casos y 6 muertos por covid en una semana en Aragón

Según ha informado este jueves el Boletín Epidemiológico de Aragón.

Conviene recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid.
Conviene recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid.
Guillermo Mestre

El Boletín Epidemiológico de Aragón informó este jueves que desde la última publicación se han notificado en la Comunidad 321 casos nuevos de covid-19 y seis fallecidos, así como tres brotes en centro residenciales.

La mayor parte de los positivos notificados durante la última semana (75%) se han confirmado mediante un test rápido de antígenos (que no incluye el autotest); y el resto, con una prueba PCR. Siete de cada diez contagios notificados en una semana corresponden a personas de más de 55 años y el mayor porcentaje se concentra entre la población mayor de 75 años (35,14%).

El Portal de Transparencia, que actualizará este viernes los datos con la evolución de la pandemia de coronavirus, trasladó el martes que la incidencia se mantiene en un nivel bajo y constante desde hace semanas en la región. En estos momentos, la incidencia a 7 días es de 24,1 casos por 100.000 habitantes y a 14 días se sitúa en 43,2. El pasado martes había 108 pacientes en los hospitales con covid, 57 de ellos ingresados por este virus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión