Vuelca con su coche en pleno centro de Calatayud y duplica la tasa de alcoholemia

El conductor, que superó la tasa de 0,60, se incorporaba al paseo Cortes de Aragón desde el puente de Alcántara y su coche volcó tras impactar con otro detenido en el semáforo.

El coche del investigado quedo boca arriba en plena calzada.
El coche del investigado quedo boca arriba en plena calzada.
Protección Civil Calatayud

Los agentes de la Policía Local de Calatayud han abierto diligencias tras levantar un atestado por presunto delito por conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Lo han hecho tras el accidente de tráfico ocurrido pasadas la 01.00 de la madrugada de este domingo y que se ha saldado con el resultado de un herido leve, el conductor investigado por superar los 0,60 miligramos por litro en aire respirado, es decir, más del doble que la tasa permitida.

Según fuentes de la investigación, el vehículo que volcó, un Renault Clio se incorporaba al paseo Cortes de Aragón desde el puente de Alcántara. Al tomar la curva, detallan que sin exceso de velocidad, impactó contra otro vehículo, un Volkswagen Passat que se encontraba detenido en el semáforo de la intersección con la plaza del Fuerte. Remontó el capó y volcó quedando el coche boca abajo.

Hasta el lugar de los hechos, además de Policía Local, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil e integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, donde atendieron a los implicados. El conductor que volcó fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Ernest Lluch de Calatayud como herido leve tras manifestar dolores, donde ha estado en observación.

Durante la atención y retirada del vehículo la Policía Local tuvo que dar paso alternativo en la intersección, una de las más transitadas de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión