premios artes y letras

"PUZ es un actor importante dentro del espacio cultural aragonés"

Prensas Universitarias de Zaragoza (PUZ) ha sido galardonada por su tarea a la hora de promocionar las letras aragonesas, en la última edición de la gala de 'Artes y Letras'

Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Zaragoza, junto a Jose Ignacio López Susín.
Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Zaragoza, junto a Jose Ignacio López Susín.
Aránzazu Navarro

Con más de 120 publicaciones anuales, en más de una veintena de colecciones, Prensas Universitarias de Zaragoza (PUZ) ocupa un lugar destacado en el mundo cultural, lo que le ha hecho merecedora del premio ex aequo, junto con Editorial Olifante, en la categoría de Promoción de las Letras.

"Este galardón es el reconocimiento público de que PUZ Zaragoza es un actor importante dentro del espacio cultural aragonés. Y también la demostración de que la Universidad de Zaragoza (UZ) sabe franquear los límites del campus y entrar en contacto con la sociedad, comprometiéndose en la tarea de construir la cultura día a día», apunta Pedro Rújula, catedrático de Historia Contemporánea de la UZ y director de PUZ.

Una tarea, la de promoción de las letras y la cultura aragonesa, en la que esta institución opera "como una plataforma de conexión entre el conocimiento y la sociedad. A través de ella, los lectores tienen la oportunidad de acceder a contenidos que se están produciendo en los más distintos ámbitos del saber, desde las ciencias experimentales a las ciencias sociales, pasando por las humanidades, la economía o la arquitectura, sin olvidar sus colecciones de clásicos o las de creación. Y todo ello desde Aragón, lo que supone introducir una óptica y una sensibilidad propias, insustituibles, que configuran lo específico de PUZ", explica su director.

"La PUV eso una plataforma de conexión entre el conocimiento y la sociedad"

Un trabajo exhaustivo y con gran implicación, ya que para una editorial académica como PUZ, seleccionar sus títulos en virtud de la calidad y a los autores por el rigor científico de su trabajo "es la clave del buen hacer editorial", afirma Rújula, quien recuerda que «a lo largo de sus cuatro décadas de existencia, se ha ido construyendo un catálogo de prestigio que es reconocido por los lectores como referencia en muchos campos del conocimiento».

Una forma de trabajar presente y futura ya que, según señala Pedro Rújula,"PUZ cuenta con un tándem imbatible que es la clave de su posición de prestigio. De un lado, un amplio número de profesores e investigadores, figuras punteras en sus respectivas disciplinas, que le permiten estar al día de los principales avances y corrientes científicas en España y en el mundo. De otro, un magnífico equipo de profesionales con capacidad para realizar todos los procesos editoriales que permiten ofrecer estos contenidos al lector con rapidez y en las mejores condiciones. El objetivo es seguir haciendo cultura universal de calidad desde Aragón".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión