La borrasca Efraín en Aragón: ¿seguirá lloviendo en en Zaragoza, Huesca y Teruel?

Consulta la previsión meteorológica para esta semana en las tres provincias aragonesas.

Previsión del tiempo en Aragó
Previsión del tiempo en Aragó
K. U.

La borrasca Efraín se ha dejado sentir en Zaragoza en este inicio de semana, y Aragón no ha escapado a sus efectos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronosticaba en Aragón este martes 13 de diciembre cielos nubosos y cubiertos en general, neblina matinal y lluvia en la práctica totalidad de las tres provincias aragonesas. Este martes se espera que remitan estas condiciones hacia el final del día, aunque las temperaturas experimentan un ascenso generalizado con respecto al fin de semana y el lunes, sobre todo si se revisan las en el Pirineo y el Bajo Aragón y las máximas en la mitad norte.

Este miércoles, AEMET vaticina posibles rachas muy fuertes de viento del oeste en el extremo oriental del Sistema Ibérico de Teruel a primeras horas. En cuanto a los cielos, se prevén poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en la mitad norte, aumentando en general a cielo nuboso la segunda mitad del día. Precipitaciones en la mitad norte a primeras horas, que serán probables en general y con carácter débil a últimas horas, especialmente en la mitad oeste.

La cota de nieve en el Pirineo descenderá el miércoles de unos 2.200 metros hasta los 1.800 metros al final del día, una buena noticia para las estaciones de esquí. Las temperaturas seguirán en ascenso en la depresión del Ebro y sur de Huesca; en el resto, ligero descenso de las mínimas y pocos cambios en las máximas. Se espera agua al final de la tarde y en la noche.

El jueves por la mañana se desatan los rayos y truenos en la mitad norte de Aragón, incluyendo a la ciudad de Zaragoza, y también en varias zonas de Teruel. AEMET habla de un predominio del cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte, que serán probables en el resto de la mitad norte y no se descartan de forma más débil y dispersa en el resto. Las precipitaciones tenderán a remitir a partir del mediodía, aunque no se descarta que sean localmente persistentes en el Pirineo la primera mitad del día. La cota de nieve en el Pirineo baja un poco más, entre 1.600 y 1.800 metros, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Bajarán levemente las temperaturas.

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel capital

Los termómetros en la ciudad de Zaragoza se moverán en intervalos más cercanos a los del otoño veraniego que vivió la ciudad hasta mediados de noviembre. Este martes se llegará a los 14 grados en Zaragoza, con 9 de mínima; el miércoles el intervalo previsto va de 9 a 17 grados; el jueves, a pesar de las altísimas posibilidades de lluvia al comienzo del día, que tienden a remitir desde el mediodía. se iría de los 9 de mínima a los 16 de máxima.

Huesca llegará este martes a los 12 grados, y a los 14 el miércoles, con mínimas de 6; el jueves hay menor oscilación, entre 8 y 12. En cuanto a Teruel, este martes se baja hasta los 8 y se sube a un máximo de 15 grados; el miércoles, según AEMET, se iría de 5 a 16, también con lluvia al final de la jornada, persistente hasta la mañana del jueves; ese día, el termómetro variará de 4 a 13 grados.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión