Tiempo en Aragón este lunes: heladas y nevadas en Pirineo, y rachas muy fuertes de viento en la Ibérica

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 2 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 5 y 14 grados de Teruel y los 2 y 10 de Zaragoza.

Nevada de este lunes en Candanchú.
Nevada de este lunes en Candanchú.
Candanchú

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón heladas y nevadas significativas en el Pirineo, con rachas muy fuertes de viento del suroeste en zonas de la Ibérica.

Nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este a partir de la mañana y remitiendo a últimas horas. Cota de nieve en el Pirineo entre 900-1.200 metros, subiendo por la tarde a 1.800-2.000 m. Brumas y bancos de niebla, sobre todo por la mañana en depresiones.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, sobre todo en la Ibérica; máximas en ascenso generalizado, notable en la mitad sur. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes. En la Ibérica, viento del suroeste moderado, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, variable flojo tendiendo por la mañana a componente este con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 2 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 5 y 14 grados de Teruel y los 2 y 10 de Zaragoza.

Predicciones para los próximos días:

- Día 13 (martes): Nuboso o cubierto con precipitaciones extendiéndose de suroeste a nordeste a partir de la mañana. Cota de nieve en el Pirineo a 2.000-2.400 m. Brumas y nieblas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca.

Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la Ibérica, viento del suroeste moderado disminuyendo por la tarde a flojo; en el resto, variable flojo.

- Día 14 (miércoles): Predominio de cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones, preferentemente en el tercio norte. Cota de nieve a 1.900-2.100 metros. Brumas y nieblas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca.

Temperaturas en ascenso en la depresión del Ebro, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo en general, con intervalos de moderado a primeras horas en la Ibérica, girando por la tarde a componente sur.

- Día 15 (jueves): Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve a 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente sur girando a componente oeste, moderado en la mitad sur y flojo en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión