Tiempo en Aragón hoy, 8 de diciembre: precipitaciones en el Pirineo, localmente persistentes

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 5 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 4 y 12 grados de Teruel y los 6 y 10 de Zaragoza.

Lluvia en Zaragoza.
Lluvia en Zaragoza.
Maite Santonja/HERALDO

Zaragoza, 7 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón cielo nuboso o cubierto. Nubosidad baja y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Se esperan precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes en el tercio norte y remitirán en la mitad sur por la tarde; sin descartar que puedan ser localmente persistentes en la divisoria del Pirineo. Cota de nieve por encima de los 1.800-2.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso en la parte oriental de la depresión del Ebro y en descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, predominando por la tarde la componente este en la depresión del Ebro y la componente sur, con intervalos de moderado, en zonas de montaña.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 5 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 4 y 12 grados de Teruel y los 6 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 9 (viernes): Predominio de cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones a primeras horas en el tercio norte y de forma dispersa en el Sistema Ibérico, que tenderán a remitir durante la mañana; serán probables de forma generalizada en todo el territorio por la tarde, siendo más abundantes en la mitad occidental de Zaragoza. Cota de nieve por encima de los 1.800-2.000 metros, bajando a los 1.500 a últimas horas en el Pirineo.

Temperaturas en ligero ascenso, más acentuado de las mínimas en zonas de montaña y de las máximas en el sur de Huesca. Viento flojo variable, con suroeste flojo a moderado por la mañana en el Sistema Ibérico y noroeste moderado en el valle del Ebro al final del día.

Día 10 (sábado): Cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos; y volviendo a aumentar a cielo nuboso al final del día. Probables precipitaciones en el Pirineo y el Sistema Ibérico que remitirán durante la mañana. Cota de nieve bajando durante la mañana de los 1.500 a los 1.100-1.200 metros en el Pirineo y de 1.800 a 1.500-1.600 metros en el Sistema Ibérico.

Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, que podrán ser localmente fuertes, y débiles en el resto del tercio norte y en el Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión