Cermi-Aragón denunciará por presunto desfalco al exdirector técnico

La entidad ha hecho una auditoría interna y ha reunido pruebas contra el directivo que desvió dinero de las cuentas.

Cermi Aragón investiga cuánto dinero han sustraído.
Cermi Aragón denunciará la semana que viene ante la Policía Nacional al exdirector técnico de la entidad por un presunto desfalco.
Unsplash

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) denunciará la semana que viene ante la Policía Nacional al exdirector técnico de la entidad por un presunto desfalco. La organización ha hecho una auditoría interna para calcular cuánto dinero había desaparecido de sus fondos y ha recopilado pruebas contra este ya extrabajador que presuntamente lo desvió de las cuentas de la entidad a las suyas particulares.

El presidente de Cermi-Aragón, Luis Gonzaga, confirmó este viernes que se van a emprender acciones judiciales contra él, aunque prefirió no adelantar cifras hasta que la denuncia esté formalizada. Asimismo, señaló que todo apunta a que el sospechoso actuó en solitario. El dinero que falta es de "un fondo de superávit previsto para emergencias" y de "una póliza de seguros que no se utiliza".

Las alarmas saltaron en Cermi a finales de octubre cuando no se pudieron pagar los gastos ordinarios del mes. El ahora exdirector técnico, persona encargada de las cuentas y que tenía acceso a claves e información, fue apartado de su puesto el pasado 9 de noviembre con un despido disciplinario.

Lectura del manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad por parte de Cermi en las Cortes de Aragón
Lectura del manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad por parte de Cermi en las Cortes de Aragón
Cermi

Día de las Personas con Discapacidad

Por otra parte, con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, Cermi alertó del riesgo real de desaparición de la entidades sociales que atienden y trabajan con este colectivo y se declaró por este motivo en "situación de emergencia" bajo el grito ‘SOS Discapacidad, Sostén mis derechos, por la sostenibilidad de los apoyos a las personas con discapacidad y sus familias’.

Por ello, reclamó a las administraciones una "revisión profunda" del actual modelo de financiación". Exigió a los poderes públicos "medidas alternativas" que compensen el quebranto económico de las organizaciones afectadas por la inflación y el sobrecoste energético.

Estas son las principales reivindicaciones del manifiesto que se leyó en la Aljafería, en un acto que inauguraron el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y Luis Gonzaga. A esta declaración le pusieron voz seis personas con cada una de las diversas discapacidades (visual, intelectual, mental, auditiva, física y orgánica). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión