#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Voluntariado Fundación CAI, lectura social con corazón

El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios y Fundación Caja Inmaculada quiere agradecer y poner en valor su labor

Eva Jiménez, responsable de la gestión de los Voluntarios de Fundación CAI, junto a Benjamín Gracia, voluntario, en la I Jornada de Humanización de la Salud en el Sector II.
Eva Jiménez, responsable de la gestión de los Voluntarios de Fundación CAI, junto a Benjamín Gracia, voluntario, en la I Jornada de Humanización de la Salud en el Sector II.
F.C.

El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios. Por ello, Fundación Caja Inmaculada quiere agradecer y poner en valor la labor de los voluntarios con este artículo, ya que sin su ayuda y colaboración desinteresada no se podrían realizar las diferentes iniciativas que se llevan desarrollando desde hace cuatro años. Ellos apoyan y animan la lectura a dependientes, pacientes y familiares mejorando su calidad de vida.

Uno de los proyectos que más voluntarios reúne es Nadie sin lectura CAI, una iniciativa creada en el año 2019 por el equipo de la extinta Biblioteca CAI Mariano de Pano, con la idea de atender las necesidades lectoras de personas mayores de 65 años, personas con movilidad reducida, cuidadores de personas dependientes y residencias de mayores, con el objetivo de poder evadirse y entretenerse a través de la lectura.

Nadie sin lectura CAI atiende las necesidades lectoras de personas mayores de 65 años

En la actualidad, este servicio está coordinado por el Área Mundo Lector de Fundación CAI y se realiza gracias a la colaboración de los más de 40 voluntarios. Cada usuario tiene asignado su propio voluntario, creando un vínculo de amistad y compañía a través de la lectura y los libros.

Rehabilitación

En el año 2017, Fundación Caja Inmaculada puso en marcha un servicio de lectura y acompañamiento para los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Neurológica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza a través de un convenio de colaboración denominado 'Cada miércoles un libro', un servicio completamente gratuito que incluye, además, el préstamo de libros para los acompañantes de las personas ingresadas. El servicio se ofrece todos los miércoles en la sala de estar de la Unidad de Lesionados Medulares o, si el usuario prefiere, en la habitación.

Además, por petición de los propios pacientes y familiares, desde el año 2021 los sábados por la tarde se proyecta cine y se realizan actividades lectoras y musicales. Estas iniciativas se materializan en coordinación con el Área de Gestión de Participación y Ciudadanía en los Sectores 1 y 2 del Servicio Aragonés de Salud y responsables de Enfermería de la Unidad de Rehabilitación Neurológica.

Si eres una persona comprometida y estás interesado y quieres pertenecer a la red de voluntarios de Fundación Caja Inmaculada, puedes escribir un correo electrónico a voluntariado@fundacioncai.es o llamar al teléfono 976 290 301. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión