Últimas horas para votar por Aínsa: ¿Qué otros pueblos bonitos de Aragón ha iluminado Ferrero Rocher en Navidad?

Este miércoles es el último día para votar para que Aínsa se convierta en finalista del concurso 'Juntos brillamos más'. Anteriormente fueron dos localidades turolenses las elegidas para protagonizar el anuncio navideño de la popular marca de bombones.

La plaza de España de Valderrobres, abarrotada en el encendido del alumbrado navideño de Ferrero.
La plaza de España de Valderrobres, abarrotada en el encendido del alumbrado navideño de Ferrero.
H.A.

Se acerca la Navidad y, un año más, Ferrero Rocher ha vuelto a poner en marcha la campaña 'Juntos brillamos más' (anteriormente conocida como ‘Luce tu pueblo’) cuyo objetivo es iluminar un pueblo de España que esta Navidad brille más que nunca. En esta edición, de los siete candidatos, Aínsa es el único pueblo aragonés que participa, junto a Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). Y toca darle el último empujón, ya que este miércoles, 30 de noviembre, finaliza el plazo para votar en la primera ronda. Las tres poblaciones más votadas competirán hasta el 10 de diciembre por alzarse con el premio, que consiste en convertirse en escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la popular marca de bombones.

Desde el ayuntamiento de esta localidad pirenaica, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, se ha dado en las últimas semanas una gran difusión a esta iniciativa, a través de la campaña 'Ilumina Aínsa', que cuenta con el apoyo de TuHuesca -Diputación provincial de Huesca- y el Gobierno de Aragón.

En el caso de que Aínsa se convierta este año en el pueblo más brillante de España sería el tercer aragonés en conseguirlo, tras Valderrobres (2013) y Rubielos de Mora (2016). Sendas localidades también forman parte de la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. 

Así se vivió en Valderrobres y Rubielos de Mora

La iluminación en Valderrobres fue una referencia y un punto de partida de esta campaña. Después de tres años de suspensión por la crisis, la capital del Matarraña recuperó en 2013 el alumbrado navideño gracias a la acción promocional de Ferrero Rocher, que eligió Valderrobres para la iniciativa por la belleza de su casco antiguo y por haber renunciado a las luces de Navidad para destinar los fondos a prioridades sociales y educativas.

La plaza de España de la localidad se abarrotó para el encendido. Se repartieron entre el público cuatro mil bombones Ferrero Rocher, además de otros dulces y mistela. La banda municipal puso el toque musical al evento, que reunió a la mayor parte de los vecinos y numerosos visitantes de localidades cercanas, entusiasmados con la decoración sobre el puente de piedra medieval, el portal de Sant Roc y la plaza de España.

Tres años más tarde, el equipo de Ferrero Rocher viajó hasta otra localidad turolense, Rubielos de Mora, para iluminarla por Navidad. Allí la asistencia también fue multitudinaria. La plaza de la Virgen del Carmen se convirtió en un hervidero de gente, que esperaba ansiosa ver el encendido de cascadas de luz y bombillas doradas tanto en dicha plaza como en la fachada del Hotel de la Villa, de la Casa Palacio modernista y del Convento de los Carmelitas. Una auténtica fiesta que fue transmitida en directo en Telecinco con Jesús Vázquez como anfitrión, quien confesó que se sentía “emocionado por la calidad del ‘lipdub’ que había catapultado a Rubielos a ganar el galardón”.

Su alcalde, Ángel Gracia, destacó en 2018 en un acto organizado por la marca de bombones en Madrid, los beneficios que esta acción proporcionó a su municipio y su orgullo por ser uno de los municipios que ha acogido la iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión