Los sorianos en Aragón retoman sus premios distinguiendo a dos destacados paisanos

Tras dos años sin celebraciones por las restricciones de la pandemia, el Centro Soriano entrega sus galardones a quien fuera su presidente, Fernando García Terrel, a título póstumo; y a María Pilar Martínez Barca. 

Fernando García Terrel y María Pilar Martínez Barca
Fernando García Terrel y María Pilar Martínez Barca
Heraldo.es

Tras dos años sin poder entregar el premio Moisés Calvo debido a la pandemia de covid-19, el Centro Soriano en Zaragoza celebrará el acto en esta edición el próximo 30 de noviembre, y por partida doble, pues entregará los galardones correspondientes a 2021 y 2022.

El jurado del premio ha querido reconocer la trayectoria de Fernando García Terrel con el premio de 2021 a título póstumo y de María Pilar Martínez Barca en la edición de 2022.

Fernando García Terrel nació en Soria en 1943 y falleció en Zaragoza en 2021. Comisario de policía, asumió diferentes responsabilidades en la Jefatura Superior de Zaragoza, participando en los principales acontecimientos de nuestra ciudad. Su condición profesional, unida a su afición taurina le llevo a la presidencia del Coso de la Misericordia de Zaragoza durante años. Es un referente para todo el mundo taurino aragonés.

María Pilar Martinez Barca, colaboradora de HERALDO DE ARAGÓN, nació en Zaragoza en 1962, manteniendo siempre su relación con Velamazán, localidad natal de sus padres. Escritora, poetisa y doctora en Filosofía y Letras; es un ejemplo de superación y excelencia frente a la discapacidad. Autora de más de veinte libros y numerosos artículos en prensa, realiza en ellos crítica literaria y artículos de opinión.

El premio lleva el nombre del primer presidente del Centro Soriano, el agredeño Moisés Calvo, por considerar que aúna en su persona su condición de fundador de la entidad y el haber sido la figura más destacada de la colonia soriana debido a su ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo.

En las anteriores diez convocatorias fueron premiados: Felisa Uriel, Gustavo García, José Luis Martínez Laseca, Ángel Dolado, José María Serrano, Cesar Romero, Iris Lázaro, Vicente Jiménez Zamora, Jesús Ángel González Isla y Elidio Rodrigo.

La entrega del premio tendrá lugar en el marco de una gala que se celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 19.45 en el Gran Hotel de Zaragoza con el patrocinio del Grupo Ágreda Automóvil y Caja Rural de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión