#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Ginecología accesible para todas

Amanixer pone de manifiesto la falta de accesibilidad en el servicio de ginecología y obstetricia de Aragón 

Estas son las mujeres con discapacidad que no pueden acceder al servicio en igualdad.
Estas son las mujeres con discapacidad que no pueden acceder al servicio en igualdad.
F. Dfa

El acceso a la salud en igualdad de condiciones es todavía una demanda. En Aragón, las mujeres con discapacidad instan por una ginecología accesible y salud para todos los cuerpos.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, 25 de noviembre, Amanixer pone de manifiesto la falta de accesibilidad en el servicio de ginecología y obstetricia de Aragón.

En la actualidad, 57.274 mujeres con discapacidad no pueden acceder a este servicio en igualdad de condiciones

Esta reivindicación se plasma en el vídeo ‘¿Y si yo fuese tu paciente?’ que muestra la acción llevada a cabo para el 25 de noviembre. "Más de 150 cartas han sido enviadas a cada uno de los ginecólogos de nuestra comunidad, explicándoles la falta de accesibilidad del servicio, ya que 57.274 mujeres con discapacidad no pueden acceder en igualdad”, explica Miriam Herrero, presidenta de Amanixer.

Cuatro mujeres con discapacidad cierran el vídeo arrojando la misma pregunta, pero adaptada a las necesidades de su discapacidad: "Y si yo fuese tu paciente, ¿cómo me harías una citología?", pregunta Coral, mujer con discapacidad física.

"Desde hace años, reivindicamos esta necesidad y, aunque existe voluntad de solucionar este importante problema, no logramos la materialización de al menos un primer servicio accesible para todas, por eso este año reivindicamos la violencia institucional que vivimos en este ámbito", explica Miriam Herrero, presidenta de la entidad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión