El aragonés Javier Oliván, número 2 de Meta, vende acciones en plena crisis

El oscense se desprende de las opciones sobre acciones que declaró en agosto pasado.

El aragonés Javier Oliván, director de Operaciones de Meta
El aragonés Javier Oliván, director de Operaciones de Meta
FB

El aragonés Javier Oliván (Sabiñánigo, 45 años) acaba de vender un paquete millonario de acciones de Meta Platforms que forma parte de su remuneración como nuevo número dos de la compañía madre de las marcas Facebook, Whatsapp e Instagram. Oliván fue nombrado en junio como nuevo director de Operaciones (COO) tras la remodelación de la cúpula por la salida de Sheryl Sandberg. Solo dos meses más tarde declaró a la Comisión de Bolsa y Mercados (SEC) el volumen de acciones que posee y, sobre todo, las opciones sobre acciones asociadas a su remuneración como alto cargo de la empresa.

Según la documentación consultada por ‘La Información’, Oliván ha vendido en los últimos días, en plena crisis de la compañía, con la anunciada reducción de un 13% de la plantilla, 11.715 acciones de Meta Platforms por un importe de 1,3 millones de dólares. No es una operación a mercado abierto sino que se trata de una colocación privada de recompra de la propia empresa. El aragonés se desprende así de la mitad de las ‘títulos restringidos’ (RSU), algo más de 23.000, que acaba de convertir en noviembre por acciones convencionales.

Además de esta venta de acciones en víspera de Acción de Gracias, el jefe de operaciones de Meta vendió otro paquete idéntico de 11.714 acciones el 15 de agosto por algo más de 2 millones de dólares, aunque entonces la compañía cotizaba en bolsa por encima de 180 dólares por título, frente a los 114 de la operación comunicada esta semana.

>> Más información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión