Aragón
Suscríbete por 1€

Más de 2.500 familias podrán beneficiarse del bono digital en Aragón

Prevé cubrir durante 12 meses los servicios contratados desde el momento de la concesión. El plazo de solicitud estará abierto desde este lunes hasta que se agote el crédito.

Una alumna con un ordenador en el colegio.
Una joven con un ordenador.
Eduardo Parra/Europa Press

Las familias en situación de vulnerabilidad y susceptibles de beneficiarse del bono digital pueden empezar a solicitarlo personalmente a la operadora que decidan de las habilitadas por el Gobierno a partir de este viernes y la previsión es que llegue a 2.516 familias.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la orden, que detalla que, tras el proceso abierto para la adhesión de compañías, serán tres las que se encargarán de la gestión de estos bonos (Embou, Cliko Opera y La Gatera Multimedia), según ha informado este jueves el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Este programa, destinado a romper la brecha de digital por motivos económicos, va a llegar a 2.516 familias, dentro de las cuales se reservan, durante tres meses, 200 bonos para monoparentales (sólo se subvenciona un bono digital por persona titular o unidad familiar).

Para solicitar estos bonos digitales –cuya financiación corre a cargo del Gobierno de España con fondos europeos Next Generation- las familias debe ser perceptoras del IMV o de la PACIMV.

La ayuda les permitirá la contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones mediante la concesión de unos bonos digitales que cubren un paquete de conexión a banda ancha con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo de velocidad de descarga o, en el caso de tenerlos ya contratados, se subvenciona el incremento de la velocidad, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de hora punta (velocidad de descarga).

El bono prevé cubrir los servicios contratados desde el momento de la concesión y durante doce meses y el plazo de solicitud, que comienza este lunes, estará abierto hasta que se agote el crédito.

En el caso de Aragón, la partida asignada es de 603.840 euros distribuidos por anualidades: 488.000 para 2022 y 115.840 en 2023.

Entre las obligaciones de los operadores-colaboradores se encuentra la recepción y remisión a la Administración de las solicitudes, el no incremento de los servicios contratados por el beneficiario o la comunicación de la finalización del plazo por el que se ha concedido el bono digital.

El pago de la subvención se efectuará a cada operador-colaborador en función de los servicios prestados, percibiendo la cantidad objeto de bono digital que corresponde al beneficiario.

El bono digital se entregará al solicitante que forme parte de los colectivos vulnerables antes citados por un importe anual total de 240 euros a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión