Aragón colabora con Finlandia para la formación de docentes en bilingüismo

Aragón será sede de los cursos de CLILedu Finlandia, una institución colaboradora habitual en la oferta de cursos en el marco del programa Erasmus +.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la consejera de presidencia, Mayte Pérez, esta mañana.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, esta mañana.
E.P.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y CLILedu Finlandia para la formación docente y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito bilingüe.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que CLILedu Finlandia, una institución colaboradora habitual en la oferta de cursos en el marco del programa Erasmus +, tiene entre sus fines la formación de docentes de toda Europa que imparten enseñanza en un modelo bilingüe con la metodología de aprendizaje de un idioma a través de otras materias. De esta manera, Aragón pasará a ser sede de los cursos de esta institución.

Los cursos incluyen visitas a centros bilingües aragoneses con el objetivo de compartir sus experiencias y buenas prácticas con el resto de docentes europeos. Asimismo, se podrán establecer alianzas entre profesorado y centros europeos y aragoneses.

Aragón cuenta con 225 centros públicos que desarrollan el Modelo BRIT-Aragón, que permite que el alumnado desde 3 años experimente situaciones de aprendizaje en lengua extranjera en al menos un 35 % de la jornada lectiva, además de tener referentes de competencia oral que le permitan un adecuado uso del idioma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión