Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Adiós, Teo, gran colega

Teo Lozano fue un periodista de oficio, entusiasta, optimista, un rastreador de historias. Aquí lo vemos en el programa 'Más vale tarde...'
Teo Lozano fue un periodista de oficio, entusiasta, optimista, un rastreador de historias. Aquí lo vemos en el programa 'Más vale tarde...'
ATRESMEDIA.

Nunca esperaba tener que escribir esta despedida, gran colega y amigo Teo Lozano, porque llevabas tiempo resistiendo al ataque del cáncer y tus llamadas siempre eran esperanzadoras. El periodista turolense se nos fue el pasado domingo en su casa de Madrid, aunque solíamos hablar cuando a menudo se escapaba a su tierra, en la casa de Bronchales (Teruel). Rescatábamos las historias del periodismo de investigación que nos ha unido muchas veces y hace muchos años, desde que él trabajó en ‘El Periódico de Aragón’ y en TVE en los años noventa. Lozano ha sido una referencia en los programas de actualidad del universo de Atresmedia, tanto en Antena 3 TV como en La Sexta, de donde remitía a algunos colegas a grabar en algún suceso.

El empeño de Teo de respirar a su alrededor buenos reportajes llegó a facilitar que nos uniéramos con la directora Tania Estévez, hija del histórico Carlos Estévez (otra referencia en TVE), para trasladar a un documental todo lo que escondía el accidente del Yak-42 en Turquía el 26 de mayo de 2003 y todo lo que supuso. Además, en el magnífico equipo estuvo el jefe de fotografía Tote Trenas y parte del equipo que hacía la serie histórica ‘Cuéntame’. Estuvimos en Turquía y ellos hasta llegaron a Afganistán para entrar en el fondo de lo que pasó. La consecuencia de unir a los que queríamos a un periodista como Teo Lozano fue lograr una audiencia de entre el 30% y el 40% en mayo de 2005, unas cifras imposibles hoy, y un premio del público en el festival Documenta Madrid.

Nunca te olvidaré, Teo, por tantas horas maravillosas de esta profesión, vivida entre un periódico y la televisión. Fuiste de lo mejor, colega, y tu recuerdo me acompañará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión