El PP pide a Lambán que deje de ser "un presidente de dos caras" y vote en contra de derogar el delito de sedición

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha exigido a Lambán que se posicione en contra de la polémica decisión de Sánchez.

Mar Vaquero, portavoz del PP en las Cortes, esta mañana durante el pleno.
Mar Vaquero, portavoz del PP en las Cortes, esta mañana durante una rueda de prensa.
E.P.

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido al presidente del Gobierno autonómico, el socialista Javier Lambán, que deje de ser "un presidente de dos caras" y vote a favor de la iniciativa que van a presentar los 'populares' en el Parlamento regional para rechazar la rebaja del delito de sedición.

Vaquero ha explicado que Lambán "dice una cosa en sus redes sociales y ante un micrófono, pero a la hora de la verdad, cuando hay que votar, hace la contraria y una vez más ha quedado demostrado con la pretensión de Pedro Sánchez de modificar el Código Penal para rebajar el delito de sedición".

La parlamentaria del PP ha recordado que este mismo jueves el PSOE de Lambán "se puso del lado de Pedro Sánchez y apoyó esta modificación del Código Penal" al votar en contra, en las Cortes de Aragón, de una propuesta de resolución de los 'populares' que rechazaba la rebaja del delito de sedición, ha informado el PP en una nota de prensa.

Vaquero ha anunciado, no obstante, la presentación de una nueva iniciativa en el Parlamento regional para rechazar la rebaja del delito de sedición. "Otra vez le damos a Lambán la oportunidad de elegir", ha constatado.

La representante 'popular' ha considerado que será el momento de que Lambán elija "si se pone del lado del sentir general de los aragoneses o si, una vez más, se pone del lado de Sánchez; le exigimos valentía, lealtad y coherencia" porque "no puede seguir siendo un presidente con dos caras".

Vaquero ha insistido: "O se pone del lado del sentir mayoritario de los aragoneses o elige otra vez al PSOE que está llevando a España a una deriva, en la que debilita las instituciones, el principio de igualdad y la unidad de España; no se puede consentir un presidente con dos caras cuya intención es engañar a los aragoneses que no quieren que se lleve a cabo esta cesión ante los independentistas". 

Aragón, en defensa de la Constitución

La portavoz del PP ha recordado que Aragón siempre ha contribuido a aportar estabilidad y reforzar la unidad de España, así como a defender la Constitución. "Son las Cortes las que aúnan la legítima representación del conjunto de los aragoneses, por eso es en el Parlamento donde hay que posicionarse; pero lamentablemente al presidente de Aragón cada vez se le ve más incómodo en el Parlamento", ha expuesto.

También ha señalado que, confirmada la intención de Sánchez, "con una cesión a las pretensiones de sus socios independentistas, que socava los principios de nuestro Estado de Derecho", el PP "vuelve a mostrar su rechazo ante una pretensión que afecta a la igualdad de los españoles ante la ley, a la unidad de España".

Para Vaquero, "todo esto no puede tener el precio que Sánchez le pone en un etiqueta, este ataque a las instituciones debe ser rechazado y Lambán debe elegir, si respalda a los rupturistas o se pone del lado de los aragoneses", ha afirmado Mar Vaquero.

En concreto, el PP, en su iniciativa, propone que las Cortes de Aragón insten al Gobierno autonómico a que, a su vez, pida al Gobierno de España no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga rebajar el delito de sedición.

Asimismo, que solicite al Ejecutivo central cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición, ni los referéndums ilegales, y, sobre todo, ratificar el artículo 2 de la misma, que dice que la Constitución "se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión