#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

El tiempo libre mejor aprovechado

Un total de 121 personas con discapacidad física, de entre 19 y 40 años, se beneficiaron de las actividades del programa ‘Ocio inclusivo para personas con discapacidad’

Foto de familia de uno de los grupos de vacaciones.
Foto de familia de uno de los grupos de vacaciones.
F.Dfa

Un total de 121 personas con discapacidad física de entre 19 y 40 años se beneficiaron durante el último año de las actividades del programa ‘Ocio inclusivo para personas con discapacidad’, desarrollado por el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa.

Entre esas actividades figuraban talleres presenciales de revista, pintura, artes escénicas, costura creativa, informática, estimulación cognitiva, herramientas para gestionar el día a día, etc. Y, también, talleres lúdicos ‘online’ de italiano y club de lectura.

Además, las actividades vacacionales y de respiro familiar se retomaron el pasado verano tras dos años de interrupción por la pandemia. Esta vez el destino elegido fue Bilbao, ciudad que pudieron visitar en dos turnos 16 personas con discapacidad física, con el acompañamiento de dos grupos de voluntariado y varios técnicos de animación sociocultural de Dfa.

La participación de un equipo de voluntariado de 55 personas (13 de ellas de reciente incorporación) resultó fundamental para poder desarrollar este programa. Al final, el grado de satisfacción de todas las partes involucradas giraba en torno al sobresaliente.

Por otro lado, esta iniciativa, a través Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS), reunió a 137 personas con discapacidad intelectual, con sus respectivas familias y a unas 35 personas voluntarias a través del programa ‘Ocio Inclusivo para personas con discapacidad intelectual y promoción del voluntariado’

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión