Publicadas ayudas por 8 millones de euros para la formación de trabajadores ocupados en Aragón

El BOA ha publicado la convocatoria de subvenciones para impulsar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.

La formación es uno de los principales ejes estratégicos de actuación del Inaem.
La formación es uno de los principales ejes estratégicos de actuación del Inaem.
CTA

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la convocatoria de 8 millones de euros en subvenciones con el objetivo de actualizar las competencias laborales de los trabajadores y fomentar su formación continua e impulsar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.

La formación profesional para el empleo que se imparte a través del Inaem es, junto a los títulos de FP incluidos en el sistema de educación reglada, uno de los dos pilares de la Estrategia aragonesa para la cualificación y el empleo a través de la Formación Profesional, recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El objetivo de la convocatoria publicada busca desarrollar acciones formativas de interés para un determinado sector y satisfacer sus necesidades específicas de cualificación, también facilitar a los trabajadores competencias transversales a distintos sectores para dar respuesta a las tendencias identificadas y favorecer su empleabilidad y movilidad intersectorial.

Los programas de formación sectoriales se destinarán a áreas como transporte y logística, hostelería y turismo, metal, comercio y marketing, sector agrario e industrias alimentarias, edificación y obra civil, industrias químicas y del papel, o servicios sociales.

Con esta convocatoria se impartirán especialidades formativas incluidas en el Catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal, en cuya elaboración intervienen las Comunidades Autónomas.

Los centros y entidades de formación acreditados por el Inaem tienen cinco días hábiles a partir de este jueves para solicitar estas ayudas que les permitirán ofrecer nueves acciones formativas.

En la posterior selección de los participantes deberán dar prioridad a los trabajadores con baja cualificación laboral, empleados de pymes y a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables como los jóvenes de hasta 35 años, mujeres o personas con especiales dificultades de inserción.

El año pasado más de 30.600 trabajadores ocupados y desempleados mejoraron su cualificación gracias a los distintos programas impulsados por el departamento de Economía, Planificación y Empleo a través del Inaem, con un total de 1.900 cursos y 362.486 horas de formación impartidas.

En el caso de la formación dirigida especialmente a trabajadores ocupados, como la convocada este miércoles, se impartieron 580 cursos con 44.076 horas de formación en los que participaron 11.638 alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión