Vox ve "grietas" en el cuatripartito y Lambán le replica que es un socio "tóxico"

Morón cuestiona el modelo energético y el presidente defiende la ventaja que supondría para Aragón que una empresa público-privada gestione el transporte y el uso. 

Santiago Morón, portavoz de Vox.
Santiago Morón, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón.
Cortes

El portavoz de Vox, Santiago Morón, considera que el proyecto político de Javier Lambán para Aragón "está agotado y tiene fecha de caducidad: mayo de 2023". Ve, incluso, grietas en el cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA) que gobierna la Comunidad, en una lectura del panorama política que rechaza el presidente de Aragón, que no solo defiende la cohesión sino que acusa al partido de Santiago Abascal de ser un socio de Gobierno "tóxico". "Alfonso Fernández Mañueco acabará disolviendo las Cortes de Castilla y León porque la sociedad con ustedes se demuestra insoportable hasta para un partido que le va la marcha, como el PP", ha ironizado el barón socialista, durante el debate sobre el estado de la Comunidad que se celebra en las Cortes de Aragón.. 

Morón ha instado al Ejecutivo autonómico a adelgazar la estructura administrativa para rebajar los gastos. "No quieren abordar reducción de gasto improductivo", ha recriminado. Y ha cuestionado el modelo energético que propuso este jueves el presidente aplicar en Aragón. Lambán ha querido dejar claro que en ningún momento ha propuesto "una empresa pública de energía", como piensa que ha podido entender el de Vox. Se refería, en realidad,  a una empresa público-privada para gestionar el transporte y el uso de la energía que, si saliera adelante, supondría "dar un pago gigante para que la apertura a Europa beneficiara a una Comunidad como la nuestra", ha manifestado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión