Vaquero reprocha a Lambán que será quien hizo pagar "más impuestos que nadie" con los peores servicios públicos

La portavoz popular recurre a la Sanidad y a la fiscalidad para criticar la gestión del Gobierno aragonés.

La portavoz popular, Mar Vaquero, compareció ayer en las Cortes para detallar la propuesta fiscal
La portavoz popular, Mar Vaquero, compareció ayer en las Cortes para detallar la propuesta fiscal
HA

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha recurrido a los problemas en la sanidad aragonesa y a la carga fiscal para criticar la gestión del Gobierno aragonés. Ha considerado que el debate sobre el estado de la Comunidad será un "alivio" para los aragoneses porque marca "el final de la época". La del cuatripartito del presidente Javier Lambán, al que dice la conservadora que le recordarán "porque fue quien les hizo pagar más impuestos que nadie en España para después dejarles a la intemperie con los peores servicios públicos". 

Vaquero ha invitado al presidente a recorrer la Comunidad para conocer de primera mano el Aragón real y los múltiples problemas que se encontrará. "La realidad es tozuda", ha recalcado, y ha insistido en que los aragoneses "lo tienen claro", y su visión no coincide con la que mostró en su discurso durante la primera sesión. 

Lambán ha reprochado a los conservadores su forma de hacer oposición, que se basa exclusivamente en la "confrontación". Les ha vuelto a afear que son una "sucursal" del PP nacional y ha detallado más de una decena de las "lindezas" que le dedican, para rebatir, como dicen desde el PP, que les insulta. 

Vaquero ha pedido a Lambán que "tenga la valentía de votar contra los indultos a golpistas, contra la política de acercamiento a presos etarras, y contra la rebaja de penas del delito de sedición". Y el líder socialista ha sido rotundo. "Estoy en contra de que se reforme se delito", ha recalcado. 

A siete meses de las elecciones, Lambán ha acusado al PP de "asfixiar a sus socios" cuando gobierna en coalición. Faltan siete meses para mayo de 2023, y eso lo tiene muy claro los protagonistas de un debate sobre el estado de la Comunidad que tiene un marcado cariz preelectoral.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión