#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Plena inclusión presenta las directrices de su nuevo modelo de calidad

Como novedad incluye la incorporación de personas con discapacidad intelectual al club de evaluación y la adaptación del sistema a lectura fácil, para asegurar su comprensión

Acto en el que se presentó el nuevo modelo de calidad.
Acto en el que se presentó el nuevo modelo de calidad.
P.I.

Adaptar el nuevo modelo de calidad para mejorar a las entidades que apoyan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Este es el principal objetivo que persigue Plena inclusión con la revisión y actualización de su modelo, adaptando los indicadores a los avances que se han producido en los últimos tiempos con el fin de cumplir mejor el enfoque centrado en la persona y en las familias

Además, el sistema, que afecta a las 950 entidades que componen el movimiento asociativo y se ofrece también a otras organizaciones de España y otros países, para la mejora de su trabajo y su sostenibilidad, se simplifica. Por ejemplo, se podrán realizar evaluaciones completas o parciales, externas o auto evaluaciones. De esta manera, cualquier entidad podrá medir su trabajo en un aspecto concreto para poder centrarse en su mejora, aprovechando así el sistema. Sin embargo, para recibir una acreditación, se deberá optar siempre por evaluación externa.

En la presentación del nuevo modelo de calidad, que se celebró hace unos días en Bilbao, se dieron a conocer otras novedades, que incluyen una web para su aplicación, el lanzamiento de una nueva formación en el modelo, la incorporación de personas con discapacidad intelectual al club de evaluación y la adaptación del sistema a lectura fácil, para asegurar su comprensión.

En los próximos días, se publicarán en https://www.plenainclusion.org/ instrucciones sobre cómo solicitar el acceso al nuevo modelo y se organizarán presentaciones del mismo en otros territorios.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión