#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

El concurso ‘Buscamos imagen’ ya tiene sus obras ganadoras

El primer premio es para Marta Piedra y su obra será la imagen que ilustre la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cartel ganador del concurso de este año de Fundación Dfa.
Cartel ganador del concurso de este año de Fundación Dfa.
F.Dfa

Fundación Dfa ha dado a conocer los carteles ganadores de la XVI edición del concurso ‘Buscamos imagen’. El primer premio fue para Marta Piedra, de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su obra será la imagen que ilustre la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promovida por la propia entidad.

En su obra, dotada con un premio de 600 euros, Marta Piedra tenía muy claro el mensaje que quería lanzar: "Aunque hablar de capacidades distintas es un eufemismo que no reconoce la diversidad, quizá podría ser una forma de llegar a las personas más desconectadas de este tema y un primer acercamiento para normalizar, sensibilizar y visibilizar". Su imagen también se mostrará durante la primera semana del mes en varios mupis de Zaragoza y de Huesca.

La obra elegida en segundo lugar fue diseñada por Isidro Gil, de Zaragoza. En tiempos en los que en muchas ocasiones los sentimientos se expresan a través de emoticonos y no tanto con las palabras, Isidro Gil se apoyó en esta idea para diseñar un cartel en el que plasmar que "el sonreír nos hace iguales".

Ambos carteles ilustrarán el calendario 2023 de la fundación con una tirada de 10.000 ejemplares. La edición XVI del concurso ‘Buscamos Imagen’ rompió el récord de participación, ya que se presentaron 246 propuestas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión